Octavia Spencer protagoniza la nueva miniserie biográfica de Netflix «Madam C. J. Walker: Una Mujer Hecha a sí Misma»

Inspiradora miniserie fue dirigida por Kasi Lemmons y DeMane Davis bajo el guión de Nicole Jefferson Asher y A’Lelia Bundles.
Serie biográfica original de Netflix protagonizada por la ganadora del Oscar Octavia Spencer está conformada por cuatro episodios.

Anuncio

Recordada por el papel de Minny Jackson en «Criadas y Señoras», Octavia Spencer personifica a Madam C. J. Walker, una mujer afroamericana que pasó de ser lavandera a fundar un imperio del cuidado capilar convirtiéndose por si misma en la primera mujer millonaria.

Igual que ella, muchas mujeres afroamericanas de la época sufrían de pérdida de cabello y problemas en el cuero cabelludo debido básicamente a una dieta deficiente, malos hábitos de higiene y por el uso de productos para el cuidado personal con ingredientes nocivos.

Sarah Breedlove, nacida en Delta, Luisiana, luego conocida como C. J. Walker, rompió barreras a principios del siglo XX, ya que luego de trabajar para Annie Malone, se mudó a Denver donde, con los conocimientos adquiridos, amasó una fortuna vendiendo su exitosa línea de productos de belleza a través de un emprendimiento propio: Madam C.J. Walker Manufacturing Company.

Anuncio

Complementan el reparto: Blair Underwood, Tiffany Haddish, Carmen Ejogo, Garrett Morris, Kevin Carroll, Bill Bellamy, Zahra Bentham, Mouna Traoré y Dalila Ali Rajah entre otros actores y actrices.

Madam C. J. Walker: Una Mujer Hecha a sí Misma o «Self Made: Inspired by the Life of Madam C.J. Walker», título original de la miniserie, se estrena sólo en Netflix el próximo 20 de marzo 2020.

Madam C. J. Walker: Una mujer hecha a sí misma | Tráiler oficial | Netflix

Video: Netflix vía Youtube

Anuncio