De los creadores de «FYRE» llega a Netflix «Operación Varsity Blues: Fraude Universitario en EE.UU»

Suceso que generó un escándalo en 2019 es llevado al streaming por Chris Smith y Jon Karmen, los realizadores de «FYRE: La Fiesta más Exclusiva que Nunca Sucedió».
Chris Smith, quien dirigió el famoso documental sobre el festival, fue nominado a los Primetime Emmy Awards por «Tiger King: Murder, Mayhem and Madness».

Operación Varsity Blues: Fraude Universitario en EE.UU

De qué trata «Operación Varsity Blues: Fraude Universitario en EE.UU»?
Matthew Modine, actor conocido por «The Dark Knight Rises» y «Full Metal Jacket» personifica a Rick Singer, el hombre detrás de este escándalo.

Operacion Varsity Blues Netflix

Anuncio

Singer fue el principal responsable del fraude en admisiones universitarias, que quedó al descubierto y generó la indignación del público al conocerse que padres de familias adineradas hicieron uso de privilegios y vacíos para engañar a un sistema educativo y hacer que sus hijos ingresen directamente a algunas de las universidades de élite de EEUU.

El propio Singer se refería a este sistema como la «puerta lateral», para diferenciarla de la «puerta principal» que sería el ingreso regular y la «puerta trasera», con la que se refiere a hacer millonarias donaciones a las casas de estudio para que reconsideren el ingreso de un alumno, pero sin garantías.

A diferencia de Singer, que detrás de una carrera como coach para preparar a los alumnos a presentar su postulación a la universidad, garantizaba el ingreso a cambio de unos cientos de miles de dólares.

«Operación Varsity Blues: Fraude Universitario en EE.UU», es un película documental ya que la investigación intercala imágenes de archivo, entrevistas con los involucrados y recreaciones actuadas donde el polifacético actor Matthew Modine destaca por su actuación vistiendo deportivamente, cosa que caracterizó a Singer así como su alto poder de persuasión.

Simplemente Imperdible!!!.

Cuándo se estrena?
«Operation Varsity Blues: The College Admissions Scandal» se estrena en Netflix el miércoles 17 de marzo 2021. Ver el documental desde este enlace.

Operación Varsity Blues: Fraude universitario en EE. UU. | Tráiler oficial | Netflix

Tráiler de la película: Netflix vía Youtube

Anuncio