«Perdí mi Cuerpo» Película animada de Netflix es considerada como una de las más creativas del año

Película mezcla de amor, misterio y aventura ya se encuentra disponible en Netflix.
Está basada en el libro del novelista y guionista francés Guillaume Laurant «Happy Hand».

Una mano amputada recorre las calle de París para encontrar el cuerpo al que alguna vez perteneció.
Tras escaparse de un laboratorio de disección, y desafiar así un destino funesto, la mano cortada atraviesa las calles parisinas, esquivando el peligro, y reviviendo momentos de su pasado cuando aún era parte de un ser: Naoufel.
Naoufel es un joven repartidor de pizzas que vive enamorado de Gabrielle, una joven bibliotecaria.

Una parte de la descripción que hace Netflix sobre el film en sus redes sociales nos da una luz de como discurre la trama «Los recuerdos que tiene del joven (Naoufel) y del amor de éste por la bibliotecaria Gabrielle, arrojarán luz sobre el motivo de la amputación y servirán como un poético telón de fondo para una posible reunión entre los tres.»

Aclamada por la crítica especializada, «I Lost My Body» título con el que se estrenó en el mercado de habla inglesa, la describen como «Una experiencia única» (Variety), «Una poesía visual inspiradora» (The Wrap), «Una obra maestra de la animación» (Playlist) y «Una de las películas más creativas y ambiciosas del año» (First Showing).

No es por nada que «¿Dónde está mi Cuerpo?», como se estrenó en España, haya sido galardonada 5 veces en distintos festivales de internacionales y recibiera tantas nominaciones (15 hasta el momento).

El guión estuvo a cargo de Jérémy Clapin, quien también la dirigió, y Guillaume Laurant. Laurant junto con Jean-Pierre Jeunet fueron nominados al Oscar a Mejor guión por la comedia romántica «Amelie». Película que integra nuestra lista de Las mejores películas de la historia del cine según la Revista Privilege.

«J’ai perdu mon corps», título original del film, estrenó en Netflix el 29 de noviembre.

Trailer: Netflix vía Youtube

Anuncio