«Poco Ortodoxa» de Netflix: Una joven abandona a su comunidad judía ultraortodoxa en Nueva York para buscarse a sí misma en Berlín

Miniserie original de Netflix está inspirada en el bestseller “Unorthodox” de Deborah Feldman.

Esther «Esty» Shapiro (Shira Haas) es una joven judía ultraortodoxa que huye de su matrimonio arreglado y un comunidad religiosa de Nueva York para comenzar una nueva vida en el Berlín.

La familia de Esther sólo quería que ella sea una buena madre y esposa. Por lo que a través de un casamentero, le consiguen un esposo, Yakov Shapiro (Amit Rahav), un joven apegado a las tradiciones, al que ella nunca había conocido.

La joven, al principio, decide no oponerse a los deseos de su familia, continuar las costumbres y reglas de la comunidad y termina casándose con Yakov. Pero cuando su flamante esposo la conmina a tener una familia, Esther decide alejarse de aquella nueva vida y huir.

Con sólo un poco de dinero, y sin decirle nada a nadie, la joven acude a Yael Roubeni (Tamar Amit-Joseph) en busca de ayuda. Luego de conocer su caso, Yael le consigue un boleto de avión y un pasaporte y la fugitiva parte rumbo a Berlín.

Allí hará nuevas amistades, quienes desconocen el pasado de la recién llegada, que no tiene un techo bajo el cual cobijarse ni dinero. Así, Esty pese a las dificultades, como no tener educación, comienza una nueva vida «y empieza a lograrlo, pero el pasado la encuentra antes».

Y tú: Cuánto arriesgarías para encontrar tu propia voz?

Primera temporada de «Poco Ortodoxa» se estrena en Netflix el 26 de marzo 2020.

Poco ortodoxa | Tráiler oficial | Netflix

Video: Netflix vía Youtube

Anuncio