Polémica miniserie documental de Netflix «Nisman El Fiscal, la Presidenta y el Espía» ya disponible

Netflix acaba de estrenar la primera temporada de su docuserie «Nisman». En ella, se investiga la sospechosa muerte del fiscal Alberto Nisman, el investigador del atentado a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Este documental político de investigación consta de 6 capítulos y parte desde el día en que Alberto Nisman es encontrado muerto en un baño en Buenos Aires de un disparo en la cabeza horas antes de presentar los resultados de su investigación sobre el atentado a la AMIA en 1994.

A partir de entrevistas, material de archivo periodístico, análisis de pruebas realizadas por expertos criminalistas, hechos de coyuntura del momento (como la investigación a la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner de conspirar con Irán), la docuserie dirigida por Justin Webster intenta dar una respuesta a la pregunta: Nisman se mató o lo mataron?

También conocida sólo como «Nisman», la miniserie fue una coproducción española-alemana de Fasten Films y JWProductions. Está disponible en la plataforma desde el 31 de diciembre 2019.

Sobre el director
Justin Webster es un director, escritor y productor conocido por dirigir reconocidos documentales tales como «El Fin de ETA (2017)», la ganadora a Mejor documental de los Gaudí Awards y nominada a los International Emmy Awards «Gabo, la Creación de Gabriel García Márquez (2015)» y la varias veces galardonada «Seré Asesinado (2013)» entre otros títulos destacados.

Serie documental sobre el caso Nisman: ‘El fiscal, la presidenta y el espía’

Video: Netflix vía Youtube

Anuncio