Ranking de las 100 mejores series originales de Netflix

No fue fácil pero aquí lo tenemos: Ranking de las 100 mejores series originales de Netflix, incluye puntuaciones.
Toma en cuenta que la puntuación refleja un promedio de las temporadas de cada serie que Netflix ha estrenado.
En caso de obtener la misma puntuación las series están ordenadas alfabéticamente. Este artículo es parte de nuestras recomendaciones Netflix.

[ Artículo sugerido: Mejores series en Netflix 2019 ]

Las 100 mejores series originales de Netflix

1. Fargo

Serie inspirada en la película homónima de los hermanos Coen. Una historia diferente en cada temporada increíblemente basadas en hechos reales, sobre sucesos ocurridos en Minnesota y sus alrededores en los que «por solicitud de los sobrevivientes se cambiaron los nombres y por respeto a los difuntos el resto se relata exactamente como ocurrió».
Ganadora de 2 premios Emmy (Mejor miniserie de TV y Mejor director) y 3 Globos de Oro (Mejor miniserie y Mejor actor por las actuaciones de Billy Bob Thornton en la T1 y Ewan McGregor en la T3.

País: USA | Géneros: Drama, Thriller
Actores y Actrices
T1: Billy Bob Thornton, Martin Freeman, Allison Tolman, Colin Hanks, Oliver Platt, Adam Goldberg, Bob Odenkirk
T2: Jesse Plemons, Kirsten Dunst, Patrick Wilson, Oliver Platt, Ted Danson, Kieran Culkin, Jeffrey Donovan, Bokeem Woodbine, Brad Garrett
T3: Ewan McGregor, Carrie Coon, Mary Elizabeth Winstead, David Thewlis, Scoot McNairy, Michael Stuhlbarg, Olivia Sandoval
Temporadas: 3
Estreno: 2014
Puntuación de la Serie: 9.0/10

2. Peaky Blinders

A un año de finalizada la Primera Guerra Mundial, una familia de gángsters asentada en Birmingham, Inglaterra administra una casa de apuestas hípicas. Liderados por el feroz y ambicioso Tommy Shelby (Cillian Murphy), esta banda está empeñada en escalar como sea en el mundo del crimen organizado sin importar las consecuencias. Pronto, las actividades cada vez más lucrativas que realizan los ponen en la mira del detective Chester Campbell (Sam Neill) Inspector jefe de la Real Policía Irlandesa.
«Peaky Blinders» ganó el BAFTA 2018 a Mejor serie dramática.

Creador: Steven Knight
País: UK | Géneros: Crimen, Drama
Actores y Actrices: Cillian Murphy, Sam Neill, Paul Anderson, Helen McCrory
Temporadas: 5
Estreno: 2013
Puntuación de la Serie: 8.9/10

3. Black Mirror

Thriller de ciencia ficción que nos revela en cada uno de sus episodios cómo las nuevas tecnologías pueden volverse en contra de sus creadores.
Los episodios «USS Callister» y «San Junipero» han sido galardonados con los Primetime Emmy Awards a Mejor guión.

País: USA | Géneros: Drama, Ciencia Ficción, Thriller
Actores y Actrices: Mackenzie Davis, Alex Lawther, Anthony Mackie, Jon Hamm, Jesse Plemons, Yahya Abdul-Mateen II, Miley Cyrus
Temporadas: 5
Estreno: 2011
Puntuación de la Serie: 8.8/10

4. House of Cards

Thriller político que gira en torno al manipulador congresista Fracis Underwood (Kevin Spacey) y Claire (Robin Wright), su despiadada esposa, quienes están dispuestos a todo por lograr sus objetivos. Empezando por vengarse de quienes los traicionaron y pasar por encima de quien se les interponga en su camino.
La interpretación de Kevin Spacey como Fracis Underwood le valió para llevarse el Golden Globe 2015 como Mejor actor en serie de TV de drama.
Robin Wright también se llevó el Golden Globe en la edición 2014 a Mejor actriz en serie de TV de drama.
Reg E. Cathey quien interpreta a Freddy obtuvo el Primetime Emmy Awards 2015 a Mejor actor invitado en una serie de drama.

País: USA | Géneros: Drama, Crimen, Política
Actores y Actrices: Kevin Spacey, Robin Wright, Michael Kelly, Rachel Brosnahan, Kate Mara, Corey Stoll
Temporadas: 6
Estreno: 2014
Puntuación de la Serie: 8.8/10

5. Narcos

La verdadera historia de los violentos cárteles de drogas colombianos, centrada en Pablo Escobar (Wagner Moura) y dos agentes de la DEA: Javier Peña (Pedro Pascal) y Steve Murphy (Boyd Holbrook).
Fue nominada a los Golden Globes 2016 en la categoría a mejor serie de TV drama.

País: USA | Géneros: Crimen, Drama, Policial
Actores y Actrices: Wagner Moura, Boyd Holbrook, Maurice Compte, Pedro Pascal
Temporadas: 3
Estreno: 2015
Puntuación de la Serie: 8.8/10

6. Así nos Ven

En 1989 una joven corredora de 28 años de edad fue atacada brutalmente en Central Park, situado en el distrito de Manhattan en la ciudad de Nueva York.
Mientras la mujer lucha por su vida, cinco adolescentes afroamericanos y latinos, fueron arrestados y luego interrogados.
Desde un inicio clamaron inocencia pero luego de horas de interrogatorios y pese a que existían una serie de contradicciones en sus declaraciones fueron llevados a juicio. Donde se les halló culpables de los cargo más agravados y fueron encarcelados. Pero 14 años después…
Basada en los hechos reales.
Jharrel Jerome ganó el Primetime Emmy Awards 2019 por su papel como Korey Wise.

Nombre original: When They See Us
País: USA | Géneros: Miniserie, Biográfica, Drama
Actores y Actrices: Asante Blackk, Caleel Harris, Jharrel Jerome, Ethan Herisse, John Leguizamo
Temporadas: 1
Estreno: 2019
Puntuación de la Serie: 8.8/10

7. Arrested Development

Serie de culto sobre «la historia de una familia acomodada que lo perdió todo y Michael (Jason Bateman) el hijo que no tuvo otra opción que mantenerla unida».
Jason Bateman ganó el Golden Globe 2005 y 2014 a Mejor actor en una serie cómica o musical.
«Arrested Development» fue nominada a los Golden Globes 2004 y 2005 a Mejor serie de comedia o musical.

País: USA | Géneros: Comedia
Actores y Actrices: Jason Bateman, Jeffrey Tambor, Jessica Walter, Michael Cera, Portia de Rossi, Will Arnett, David Cross, Alia Shawkat, Henry Winkler, Ron Howard
Temporadas: 5
Estreno: 2003
Puntuación de la Serie: 8.7/10

8. Dark: Los Secretos de Winden

«No sólo el pasado influye en el futuro, también el futuro influye en el pasado».
En Winden, una pueblo alemán, un chico de quince años desaparece misteriosamente sin dejar ningún rastro. La preocupación de los pobladores aumenta cuando se produce una segunda desaparición inexplicable.
Desde ese momento, estas desapariciones se ven cargadas de un tono sobrenatural y van revelando la relaciones entre cuatro familias dejando al descubierto un siniestro misterio oculto por más de 30 años.
«Por eso la pregunta no es dónde, ni quién, ni cómo, sino cuándo…»

Título Original: Dark
País: Alemania | Géneros: Crimen, Drama, Misterio
Actores y Actrices: Anna Konig, Roland Wolf, Louis Hofmann, Oliver Masucci
Temporadas: 2
Estreno: 2017
Puntuación de la Serie: 8.7/10

9. El Mecanismo

El agente de la policía Marco Ruffo (Selton Mello) con ayuda de su compañera Verena Cardoni (Caroline Abras) intentan poner tras las rejas a Roberto Ibrahim (Enrique Diaz), el líder de una organización criminal que usa como fachada una casa de cambios arriba de un lavadero de autos para blanquear dinero.
Aunque su objetivo inicial se ve frustrado, 10 años más tarde cuando Verena persiste en su cometido, ella y un pequeño grupo de gentes terminan descubriendo el caso de corrupción más importante de Brasil de los últimos tiempos que involucra a empresas constructoras privadas, a la compañía estatal «Petrobrasil» e inclusive a las más altas esferas del gobierno.
Serie de ficción inspirada en hechos reales.

Título Original: O Mecanismo
País: Brasil | Géneros: Thriller, Drama, Crimen
Temporadas: 2
Estreno: 2018
Puntuación de la Serie: 8.7/10

10. La Maldición de Hill House

Hugh (Henry Thomas) y Olivia Crain (Carla Gugino), una joven pareja de esposos, se mudan a una antigua casona a la que llaman Hill House con sus cinco hijos durante el verano mientras la refaccionan para ponerla a la venta.
Alternando escenas de un pasado lejano, del pasado y el presente, al poco tiempo de ocupar la casa una terrible tragedia obliga a la familia a abandonarla en la oscuridad de la noche de imprevisto.
Los sucesos de aquella velada permanecerán tan ocultos como los secretos que se esconden detrás de un cuarto rojo al que nunca tuvieron acceso desde que la habitaron.
Y aunque físicamente llegaron a abandonar Hill House una misteriosa conexión que ha quedado establecida que los persigue a través de recuerdos.
Pero cuando una nueva tragedia azota a la familia y sus miembros se reencuentran, la maldición de Hill House intenta dar el zarpazo final.

Título Original: The Haunting of Hill House
Director: Mike Flanagan | País: USA
Géneros: Drama, Terror, Misterio
Actores y Actrices: Michiel Huisman, Carla Gugino, Henry Thomas, Timothy Hutton
Temporadas: 1
Estreno: 2018
Puntuación de la Serie: 8.7/10

Anuncio