Películas en Netflix basadas en hechos reales

Películas en Netflix basadas en hechos reales. Algunas veces se dice que la realidad puede superar a la ficción y esta lista de películas en Netflix basadas en hechos reales son una prueba de ello. Este artículo es parte de nuestras recomendaciones Netflix.

[ Artículo sugerido: Películas recomendadas en Netflix 2021 ]

Películas en Netflix basadas en hechos reales

peliculas en Netflix basadas en hechos reales

Capitán Phillips

Cuando un grupo de piratas somalíes intentan secuestrar el buque de carga norteamericano «MV Maersk Alabama» el capitán Richard Phillips (Tom Hanks) y su tripulación ofrecen una tenaz resistencia.

Entrampados, Phillips y el capitán del barco pirata, Muse (Barkhad Abdi), llegan a un acuerdo que les permitiría a los delincuentes retirarse en un bote salvavidas sin consecuencias. Pero en el último minuto Muse rompe el trato y secuestra al propio Phillips.

Basada en una hecho real acontecido en 2009.

La película también es conocida como: Captain Phillips
Puntuación de la Película: 8.0/10

CAPITAN PHILLIPS (Captain Phillips) Trailer subtitulado español

Ver «Capitán Phillips» en Netflix

Apolo 13

Película protagonizada por Tom Hanks y Ed Harris basada en el libro «Lost Moon», escrito por Jim Lovell (el comandante de la misión Apolo 13) y Jeffrey Kluger.

El Apolo XIII inicia su viaje a la Luna en abril de 1970. Cuando está a punto de llegar a su destino, se produce una explosión en el espacio que les hace perder oxígeno y, además, cambia el rumbo de la nave.

La situación de los tripulantes se hace desesperada cuando el oxígeno empieza a agotarse.

Mientras tanto, el mundo entero vive pendiente del desenlace de tan angustioso viaje.

Puntuación de la Película: 7.7/10

Anuncio
Apollo 13 Official Trailer #1 - Tom Hanks Movie (1995) HD

Ver «Apolo 13» en Netflix

En la Cuerda Floja

Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt) es un artista del trapecio en altura que siempre está pensando en lugares donde colocar su cuerda y desafiar las alturas.

Su nuevo objetivo serán las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York. Pero para hacerlo contará con el apoyo de su mentor Papa Rudy y un grupo de personas para sortear la seguridad e instalar la cuerda de forma ilegal.

La película también es conocida como: The Walk / El Desafío
Puntuación de la Película: 7.7/10

EN LA CUERDA FLOJA | Trailer 2 subtitulado (HD)

Ver «En la Cuerda Floja» en Netflix

Vuelo 93

El 11 de septiembre de 2001 cuatro aviones fueron secuestrados. Tres alcanzaron su objetivo, pero el cuarto no. Relato de la tragedia por medio de una meticulosa recreación de los acontecimientos que rodearon al vuelo 93 de United Airlines con la esperanza de tener una visión más amplia de los hechos.

La película, realizada con el apoyo de las familias de los pasajeros que viajaban a bordo del avión, relata en tiempo real la dramática historia de lo que ocurrió en el aire y en tierra, mientras los pasajeros, la tripulación, los controladores aéreos y los centros militares intentaban entender y solucionar una crisis inimaginable.

La película también es conocida como: United 93
Puntuación de la Película: 7.2/10

Ver «Vuelo 93» en Netflix

No

Nominada al Oscar a Mejor película extranjera, esta película chilena sigue a René Saavedra (Gael García Bernal), un publicista a quien la oposición del gobierno de Augusto Pinochet persuade para que lidere la campaña del No al referéndum para que legitimar su permanencia en poder.

Puntuación de la Película: 7.2/10

No Trailer (Gael García Bernal - Movie Trailer HD)

Ver «No» en Netflix

La Caída del Halcón Negro

Somalia, este de África. 3 de octubre de 1993.

Una misión que podría ponerle fin a la guerra y que tiene como objetivo capturar a un importante caudillo Aidid amenaza en convertirse en tragedia cuando la hélice trasera del helicóptero Black Hawk N. 61 norteamericano que brindaba protección aérea a una caravana de vehículos de las fuerzas especiales es alcanzado por un cohete lanzado desde tierra y cae derribado en las calles de Mogadishu quedando expuesto a cientos de somalíes armados que permanecen a cierta distancia. (Ver más)

La película también es conocida como: Black Hawk Down / Black Hawk Derribado
Puntuación de la Película: 8.0/10

Trailer La Caida del Halcon Negro

Ver «La Caída del Halcón Negro» en Netflix

El Juicio de los 7 de Chicago

Desde el 26 al 29 de agosto de 1968 se llevó a cabo la Convención Nacional Demócrata la Chicago, con el fin de elegir el candidato del partido para las elecciones presidenciales de ese año.

Un grupo de personas organizó una protesta pacífica en contra de la convención, Abbie Hoffman (Sacha Baron Cohen), Jerry Rubin (Jeremy Strong), Tom Hayden (Eddie Redmayne) y Bobby Seale (Yahya Abdul-Mateen II), fueron algunos de los que lideraron la protesta. (Ver más)

Una de nuestras favoritas en esta lista de películas en Netflix basadas en hechos reales.

La película también es conocida como: The Trial of the Chicago 7
Puntuación de la Película: 7.6/10

El juicio de los 7 de Chicago | Avance oficial | Película de Netflix

Ver «El Juicio de los 7 de Chicago» en Netflix

Jadotville

África, principios de la década de los sesentas.

Un batallón de 150 cascos azules irlandeses encabezados por el comandante Pat Quinlan que tenían como misión mantener la paz, pagarán las consecuencias de un error cometido por la ONU quedando sitiados a su suerte y sin poder contar con refuerzos por 3.000 soldados congoleños bajo el mando de mercenarios franceses y belgas.

La historia real de un grupo de hombre que superados ampliamente en número y sin recursos, que nunca estuvieron antes en combate, defendieron el complejo donde fueron destacados con honor y valentía convirtiéndose, con el tiempo, en héroes.

La película también es conocida como: The Siege of Jadotville
Película original de Netflix
Puntuación de la Película: 7.2/10

Jadotville - Tráiler principal - Solo en Netflix - 7 de octubre

Ver «Jadotville» en Netflix

Hasta los Huesos

Ellen (Lily Collins) es una joven de veintiún años con problemas de anorexia y con un gran talento para dibujar pero que decidió abandonar la universidad debido al trastorno alimenticio que padece y a un suceso relacionado cuando solía publicar algunos de sus dibujos en su página de Tumblr.

Ellen viene de una familia disfuncional y ya ha estado en varios instituciones a pedido de sus familiares pero su forma desafiante y negativa con la que enfrenta la vida hacen que termine por abandonar los tratamientos, donde a veces es considerada una mala influencia para el resto de pacientes. (Ver más)

La película también es conocida como: To the Bone
Película original de Netflix
Puntuación de la Película: 7.0/10

Hasta el hueso | Tráiler principal | Netflix

Ver «Hasta los Huesos» en Netflix

6 Días

En abril de 1980, un grupo de terroristas armados toma la embajada iraní en Londres con 26 rehenes, exigiendo que su secuestro se retransmita en directo y que se libere a 91 presos.

Comienza así una tensa cuenta atrás de 6 días mientas un grupo de Operaciones Especiales del ejército, altamente entrenados, se prepara para asaltar la embajada en el caso de que las negociaciones entre las autoridades y los secuestradores no lleguen a un acuerdo.

La película también es conocida como: 6 Days
Puntuación de la Película: 6.4/10

6 Días - Que ver hoy en Netflix #01

Ver «6 Días» en Netflix

First They Killed my Father

Cuando la pequeña niña camboyana Loung Ung tenía apenas 5 años de edad, los «Jemeres Rojos», como se conocía a la guerrilla camboyana liderada por Pol Pot, toman el poder.

Su vida cambia radicalmente desde que su padre, un ex oficial es asesinado y ella termina separándose de su familia y luchando día a día por sobrevivir en un campamento, sufriendo y viendo de cerca el horror de aquella siniestra época.

Película premiada que no podía faltar en este listado de películas en Netflix basadas en hechos reales.

La película también es conocida como: Se lo llevaron: Recuerdos de una Niña de Camboya
Puntuación de la Película: 7.2/10

Se lo llevaron: recuerdos de una niña de Camboya | Tráiler oficial VOS en ESPAÑOL | Netflix España

Ver «First They Killed my Father» en Netflix

Síguenos en Facebook y dinos: Qué título de esta temática deberíamos incluir en esta lista de películas en Netflix basadas en hechos reales?

Imágenes: Difusión / Website de Netflix

Anuncio