Retrato de una Mujer en Llamas (Portrait de la jeune fille en feu)

Ambientada en Bretaña francesa de 1770. El pretendiente de Héloïse (Adèle Haenel), una joven que acaba de dejar el convento, vive en Milán. Sin haberla visto antes, el hombre sólo está dispuesto a casarse y llevarse a vivir con él a su futura esposa y su familia, si el retrato pintado de la novia lo complace.
Marianne (Noémie Merlant), una pintora, tiene el encargo de hacer el retrato que otro artista no fue capaz de hacer y es que dado que Héloïse se resiste a la boda, se niega a posar.
Para cumplir su labor, la pintora debe hacerse pasar como una dama de compañía de Héloïse, y así contemplarla de día para hacer el retrato en secreto por la noche.
A pesar de las extrañas condiciones Marianne acepta el encargo de retratar a Héloïse sin su conocimiento y en base a una gran mentira. Pero conforme la artista avanza el retrato, la relación entre ambas se vuelve cada vez más intensa y el encargo más doloroso.

Tráiler

RETRATO DE UNA MUJER EN LLAMAS | Tráiler subtitulado al español

Tráiler: Youtube

Ficha Técnica
Director: Céline Sciamma
Guión: Céline Sciamma
País: Francia
Género: Drama, Romántica
Año: 2019
Actores y Actrices: Noémie Merlant, Adèle Haenel, Luàna Bajrami, Valeria Golino, Christel Baras, Cécile Morel, Armande Boulanger, Michèle Clément
También es conocida como: Portrait de la jeune fille en feu
Duración: 2h 1min
Idioma original: Francés, Italiano
Clasificación por edades: 7+
Puntuación de la Película: 8.1/10

Imagen: Difusión

Fechas de Estreno
USA: 14 de febero 2020
Argentina: 5 de mayo 2020

Anuncio