Serie de época belga original de Netflix «Los Ladrones del Bosque» se estrena en la plataforma el 2 de enero

Serie histórica se basa en el libro de «De bende van Jan de Lichte» de Louis Paul Boon.
Es protagonizada por Matteo Simoni quien personifica a Jan de Lichte.

Anuncio

En el siglo XVIII, después de desertar de austriaca donde militaba como mercenario, Jan de Lichte (Matteo Simoni) regresa a su casa en Bélgica. Tras ser ocupada por Francia, la zona en la que vivía ha cambiado por completo. Su villa ha sido convertida en un campamento del ejército francés y su familia y amigos han sido proscritos y desterrados al bosque de Kluisbossen.

Para sobrevivir, Jan se une una pandilla de ladrones liderada por su medio hermano Tincke (Stef Aerts). Con el tiempo Jan convence a Tincke a dejar de quitarse las miserias entre unos a otros y robarle a lo que realmente ostentan dinero: a aquellos que se hicieron ricos colaborando con los ocupantes franceses.

Anuncio

Las ideas de Jan de Lichte pronto hacen eco entre la gente y el carismático bandolero termina encabezando una revuelta de los oprimidos contra la corrupta aristocracia belga de la época.

La primera temporada de «Los Ladrones del Bosque» o «The Flemish Bandits», título para el mercado de habla inglesa, se estrena en Netflix el próximo 2 de enero 2020.

Imagen: Netflix

Anuncio