El Juez (The Judge)

Director: David Dobkin
Guión: Nick Schenk, Bill Dubuque
País: USA
Género: Drama
Año: 2014
Actores y Actrices: Robert Downey Jr., Robert Duvall, Vera Farmiga, Billy Bob Thornton, Vincent D’Onofrio
También es conocida como: The Judge
Duración: 141 minutos
Idioma original: Inglés
Clasificación por edades: R
Puntuación de la Película: 7.6/10

Sinopsis

«A veces tienes que perdonar para ser perdonado»
Hank Palmer (Robert Downey Jr.) es un abogado de Chicago que se ha ganado la fama de ser insensible e irrespetuoso de la ley y, se dice por allí, que sólo representa casos donde los patrocinados son siempre culpables de las acusaciones que se les imputan pero siempre gente adinerada.
En plena corte, Hank, recibe una llamada de su hermano que le comunica el fallecimiento de su madre. Hank decide ir al funeral de su madre que se realizará en el pueblo donde el creció, Carlinville en Indiana. Por si fuera poco tener que afrontar la pérdida de su madre, Hank deberá enfrentar la presencia de su padre con el que tiene una pésima relación y a quien apenas le dirige la palabra.
El padre de Frank Joseph Palmer (Robert Duvall) ha sido juez de ese pueblo por más de 42 años y a pesar de las circunstancias deja en claro que nada en su relación con su hijo ha cambiado y le agradece la visita, en nombre de su esposa, despidiéndose fríamente de su él.
Cuando Hank está a punto de abandonar su pueblo natal se entera de que su padre ha sido acusado de asesinato tras arrollar a una persona y causarle la muerte. El juez se justifica diciendo que sólo fue un accidente. Pero su hijo sabe que este tiene todo en contra debido a que a quien le ha quitado la vida no era una persona común y corriente.
El hijo, tomará el caso, pese a la negativas de su padre, e intentará encontrar la verdad a sabiendas que este puede ser cualquier cosa menos un asesino.

El-Juez-2014

Imagen: Difusión

Tráiler de la película

Fechas de Estreno:
Argentina: 9 de octubre 2014
Chile: 9 de octubre 2014
Perú: 16 de octubre 2014
México: 23 de octubre 2014
Colombia: 23 de octubre 2014
España: 24 de octubre 2014

Anuncio