Triple Frontera (Triple Frontier)

Director: J.C. Chandor
Guión: Mark Boal, J.C. Chandor
País: USA
Género: Acción, Aventura, Crimen
Año: 2019
Actores y Actrices: Ben Affleck, Oscar Isaac, Charlie Hunnam, Pedro Pascal, Garrett Hedlund, Adria Arjona, Sheila Vand, Reynaldo Gallegos
También es conocida como: Triple Frontier
Duración: 125 minutos
Idioma original: Inglés
Clasificación por edades: 16+
Puntuación de la Película: 6.9/10

Sinopsis de la Película

Cinco ex soldados de las fuerzas especiales trabajaron juntos por más de 17 años, siempre llevando en el uniforme la insignia de su país y luchando por él.
Ahora en el retiro, Tom “Redfly” Davis (Ben Affleck) intenta mantener dos familias vendiendo casas pero a fin de mes las cuentas se le vencen y sabe que en el futuro no podrá enviar a sus hijas a una universidad.
Francisco “Catfish” Morales ha perdido la licencia de piloto cuando intentaba ganarse unos billetes transportando algo de droga y acaba de convertirse en padre.
William “Ironhead’ Miller” (Charlie Hunnam) no tiene otra salida que brindar conferencias a jóvenes soldados repitiendo el mismo discurso cientos de veces y el único momento que tiene algo de acción es ver como su hermano Ben (Garrett Hedlund) intenta ganarse la vida a golpes en peleas amateurs.
Santiago “Pope” Garcia es el único de ellos que aún realiza misiones de campo, pero 17 años bajo fuego le han pasado la factura y un constante dolor de rodillas es un signo inequívoco de que también debe pensar en retirarse pronto.
Por eso, cuando Yovanna (Adria Arjona) una informante de “Pope”, está dispuesta a darle información sobre un capo de la droga llamado Gabriel Martín Lorea, a quien el militar ha intentado capturar por años, a cambio de liberar a su hermano, “Pope” no al piensa dos veces.
Éste decide juntar nuevamente a su equipo, convencerlos de abandonar el retiro para llevar a cabo una última misión.
Información preliminar indica que el narco utiliza su casa ubicada en medio de la selva cerca a la triple frontera entre Perú, Brasil y Colombia como caja fuerte para resguardar decenas, quizás cientos de millones de dólares producto de su ilícito negocio.
Pero esta vez no lo harán por una bandera, sino por beneficio propio y por darles el futuro que se merecen a sus familias y que tantos años de servicio no lograron forjar. Y de paso retirar a un narcotraficante del negocio para siempre, sin derramar sangre inocente.

Imagen: Difusión

Tráiler de la Película

Fechas de Estreno
España: 13 de marzo 2019