Un juego de ajedrez podría convertirse en un juego por dominar el mundo en «The Coldest Game», thriller de suspenso de Netflix

Producción polaca es protagonizada por Bill Pullman, quien interpreta al Profesor Joshua Mansky, un brillante ex campeón norteamericano de ajedrez, convertido en alcohólico.

Caído en el olvido e inmerso en el alcoholismo, el otrora maestro ajedrecista y brillante profesor Joshua Mansky, es reclutado por el Gobierno de USA para realizar un acto de patriotismo y participar en una misión altamente confidencial.

Mientras se produce una crisis militar entre EEUU y Rusia, Mansky deberá jugar una partida de ajedrez con el campeón ruso en Varsovia como fachada para realizar su misión.

Pero durante la próximas 48 horas el ajedrecista norteamericano terminará envuelto en una trama de espionaje que involucra a las dos superpotencias. Y mientras la crisis aumenta, la partida de ajedrez adquiere una relevancia inimaginable, ya que finalmente lo que está en juego es el dominio mundial.

«The Coldest Game» fue dirigida por Lukasz Kosmicki (Serie de TV «Ultraviolet») bajo el guión del propio director y Marcel Sawicki.

Sobre Bill Pullman:

Los fans de Netflix lo reconocen por hacer el personaje del detective Harry Ambrose en la serie de suspenso policial para la TV «The Sinner». Donde compartió roles junto a Jessica Biel en la primera temporada «The Sinner: Cora» y con el joven actor Elisha Henig en la T2 titulada «The Sinner: Julian».
El actor newyorquino interpretó el papel de Harry Dietzler en la recientemente estrenada «Dark Waters», película biográfica protagonizada por Mark Ruffalo . También es conocido por la sagas de «The Equalizer» e «Independence Day».

Complementan el reparto principal: Lotte Verbeek, James Bloor, Robert Wieckiewicz, Aleksey Serebryakov, Corey Johnson, Nicholas Farrell, Evgeniy Sidikhin y Cezary Kosinski.

«The Coldest Game» se estrena en Netflix el próximo sábado 8 de febrero 2020.

The Coldest Game - Netflix Trailer - Cuban Missile Crisis Movie

Traíler: Youtube

Anuncio